Desde que tengo memoria, siempre me ha fascinado la manera en que la moda puede expresar quiénes somos. De pequeña dibujaba vestidos sobre muñecas de papel pero dejé la idea de explorar mi estilo personal en una gavetita por varios años. No fue hasta una experiencia particular en un antiguo trabajo que realmente empecé a construir mi marca personal. Realizamos un desafío divertido donde teníamos que venir vestidos al estilo de un compañero de trabajo. A esto lo llamé mi evento canónico de moda. La persona que vino vestida como yo llevaba una cola de caballo, una chumpa negra, una camiseta blanca y jeans. Me sorprendió descubrir que así era como me percibían los demás. Durante mucho tiempo, por razones económicas y por desinterés en gastar mi dinero ganado en ropa, me conformé con lo que otros me regalaban.
Decidí entonces comenzar a combinar lo que realmente amo. Me pregunté por qué, especialmente para las mujeres, una vez que alcanzamos cierta edad, dejamos atrás las cosas que amamos. Los hombres no son juzgados por mantener vivas sus aficiones deportivas o por los videojuegos, sin importar su edad. Sin embargo, para muchas mujeres, comienzan las expectativas de que esos intereses “femeninos” ya no son apropiados. En mi caso personal, eran el rosado y lo nerdy. Siempre veía el estilo “rocker chic” por todas partes, pero no el “geek chic”. Comencé añadiendo una camiseta gráfica a conjuntos más formales y continué desde allí. Con el paso de los años, empecé a comprar piezas fuera de lo común, como zapatos estilo Mary Jane llenos de brillantina dorada, medias de cuadros y diferentes accesorios que me hacían sentir bonita y destacar.
Al final, todo se trata de sentirse mejor consigo mismo. Me tomó años construir el armario de mis sueños, y supongo que será una búsqueda de toda la vida. Pero lo importante es que amo mi estilo y estoy comprometida a ayudar a las personas a encontrar lo que les permite expresarse y ser vistas en el mundo como desean ser vistas, por quienes realmente son.
¿Cuál es la diferencia entre moda y tendencias?
La moda es una expresión de la identidad, es cómo decidimos presentarnos ante el mundo día tras día. Es personal, evolutiva y puede ser una poderosa declaración de quiénes somos. Las tendencias, por otro lado, son los estilos y productos populares en un momento dado. A menudo son efímeras y cambian rápidamente, impulsadas por la industria de la moda y los medios de comunicación.
La importancia de encontrar tu propio estilo
Encontrar tu propio estilo es vital porque es una extensión de tu personalidad y de cómo eliges identificarte. Experimentar con diferentes piezas de moda es crucial para construir una marca personal única. No se trata solo de seguir las tendencias, sino de mezclarlas con tu gusto personal para crear algo que te represente genuinamente. Al final, un estilo personal bien definido puede convertirse en tu firma personal, que te distingue y habla por ti antes de que siquiera digas una palabra.
Al cultivar un estilo propio, no solo mejoras cómo te sientes contigo mismo, sino que también influencias la percepción que otros tienen de ti. Es un viaje que va mucho más allá de la ropa que eliges llevar; es la creación de tu presencia personal y única en el mundo.

Leave a comment